¿Qué es la Optometría Comportamental?
La visión no solo depende del sentido de la vista sino que intervienen multitud de factores como son el cerebro, el procesamiento de la información recibida, el sentido del oído, la postura, la coordinación y lateralidad.
Para tener una visión correcta debemos haber integrado y desarrollado correctamente una serie de habilidades. Ser capaces de enfocar correctamente a diferentes distáncias, tener una buena visión espacial, poder percibir imágenes en tres dimensiones…
Una mala integración visual puede generar problemas de atención y dificultades de aprendizaje. Su detección y tratamiento son indispensables para un correcto desarrollo neurosensorial y afectivo.
La Optometría comportamental realiza un estudio de las anomalías visuales tomando como parte importante del estudio los problemas de desarrollo y percepción visual.
En Indeva realizamos un estudio completo de la visión y demás factores que intervienen en las deficiencias del procesamiento visual para mejorar sus capacidades y calidad de vida.
Los tratamientos están enfocados a la solución del problema para mejorar la capacidad de aprendizaje, retención de la información y capacidad de atención.